Honduras

Jorge Lobo, primera baja en la gestión Hernández

Juramentan a Jacobo Paz Bodden como nuevo titular de Agricultura y Ganadería.

05.03.2014

Jorge Lobo se convirtió ayer en la primera baja de la administración del presidente Juan Orlando Hernández.

Su salida fue confirmada anoche luego de haber dirigido por 36 días la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El ahora exfuncionario interpuso su renuncia al cargo ante el presidente Hernández, según un comunicado leído en las gradas de Casa Presidencial por el secretario de la Presidencia, Reinaldo Sánchez.

En la comparecencia fue presentado el expresidente de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (Andah), Jacobo Paz Bodden como nuevo secretario de Agricultura y Ganadería.

Casa Presidencial no especificó las razones por las cuales el hijo del expresidente Porfirio Lobo deja la institución, aunque trascendió que diferencias con un funcionario cercano al presidente Hernández habrían originado su salida.

“La oficina de Estrategias y Comunicaciones de Casa Presidencial al pueblo hondureño y a los medios de comunicación informa que el día de hoy martes 4 de marzo presentó su renuncia a su cargo el secretario de Agricultura y Ganadería, Jorge Lobo”, dice el comunicado emitido por Casa de Gobierno.

La temprana salida de Lobo desató una serie de conjeturas en diferentes sectores, que reaccionaron sorprendidos con la noticia a 36 días de la asunción del presidente Hernández.

Tras el anuncio, el nuevo titular de la SAG manifestó que su labor se enfocará en el apoyo decidido a los pequeños productores para que se conviertan en empresarios y de esta manera contribuyan al desarrollo económico del país.

“Mi prioridad será trabajar de cerca con todos los sectores, pero especialmente tratar de encadenar a los pequeños productores con las empresas agroindustriales, buscar exportaciones fuertes y nuevos mercados”, dijo.