Honduras

JOH dice que hará lo que tenga que hacer para que PN siga en el poder

'Voy a apoyar con todo a estos líderes y liderezas de los gobiernos locales' para que el Partido Nacional vuelva al poder, dijo el mandatario hondureño desde la ciudad de Choluteca.

FOTOGALERÍA
07.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Utilizando la frase que popularizó durante la campaña electoral, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dijo este sábado que hará lo que tenga que hacer para que el partido Nacional continúe en el poder.

“Tengo el compromiso de hacer un buen gobierno, pero también de hacer lo que tenga que hacer para que el que salga de candidato de mi partido sea el que gane las próximas elecciones”, expresó.

Hernández fue el orador principal en una preconvención celebrada en Choluteca, donde la figura más visible de posibles candidatos fue el presidente del Congreso, Mauricio Oliva.

El mandatario también estuvo en Catacamas, Olancho, donde resaltó la figura del secretario privado presidencial Reinaldo Sánchez y otros lideres nacionalistas con aspiraciones, como Ricardo álvarez y Óscar Álvarez.

El mejor gobierno

“Quiero decirles que yo tengo, compromiso con mi patria, con mi partido, con mi pueblo hondureño, y que el Partido Nacional, como pilar fundamental de la transformación de Honduras, haga el mejor gobierno de la historia para volver a ganar las elecciones”, acotó el gobernante.

Indicó que se encuentra identificando al equipo de líderes a fin de garantizar el triunfo en las próximas elecciones y por eso todos los líderes del partido van a tener su respaldo.

Añadió que también va a trabajar en equipo con los miembros de la bancada nacionalista en el Congreso Nacional, donde su presidente Mauricio Oliva ha hecho un buen trabajo, citó.

En el evento hicieron uso de la palabra otros dirigentes del nacionalismo.

Para el caso, el jefe de la bancada nacionalista, Óscar Álvarez, afirmó que “los del otro partido nos dejaron un gran nivel de inseguridad y tuvo que venir un indómito de Lempira para enfrentar esa situación; tenemos un Presidente de lujo que está cambiando Honduras”.

El expresidente Rafael Leonardo Callejas manifestó que “estamos en una nueva fase de la vida de Honduras con Juan Orlando Hernández, un hombre comprometido con darle una vida mejor a los más pobres y a todos los hondureños, y ese es un compromiso de todos los nacionalistas”.

La presidenta del Comité Central del Partido Nacional, Gladys Aurora López, subrayó que los nacionalistas “estamos cambiando vidas con el gobierno de Juan Orlando Hernández y Ana de Hernández, les pido que fortalezcamos al gobierno, no importan las otras alianzas que se hagan, nunca cederemos, vamos a demostrar que estamos aliados con el pueblo”.

Por su lado, el líder olanchano Reinaldo Sánchez destacó que el partido Nacional “es muy grande y por eso se decidió a hacer cuatro preconvenciones y desde Choluteca les digo a esos que hacen alianzas oscuras que nuestra alianza es con el pueblo”.

En tanto, el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, reafirmó que “nuestra lealtad con Juan Orlando Hernández es innegociable e inclaudicable. No se dejen asustar por esas alianzas cachinflinas y eso pasa por la unidad para que el Partido Nacional siga gobernando”.