Honduras

Investigan a 500 exdirigentes que se autonombraron

Ministro expuso caso de hija de Armando Gómez, Eulogio Chávez y Edwin Oliva.

07.04.2014

El ministro de Educación, Marlon Escoto, no le da tregua a la dirigencia magisterial.

El funcionario detalló que investigan a unos 500 exdirigentes que se autonombraron en una segunda plaza educativa, cuando ellos manejaban las Juntas de Selección Docente.

Escoto afirmó además que varios de esos exdirigentes son, en muchos casos, los poderes detrás de los actuales directivos y que solo se alternan los cargos.

El ministro mencionó a manera de ejemplo a Eulogio Chávez, quien, según Escoto, aspira de nuevo a ser presidente del Copemh.

El ministro de Educación ya en una ocasión cuestionó, el 18 de febrero pasado, a Chávez por haberse aprovechado de su cargo dirigencial.

En ese entonces, Escoto fustigó al decir que “en el colegio Humberto López y López tiene 160 estudiantes y 36 profesores, entonces la relación profesor estudiante es desigual y allí es donde se han refugiado todos los exdirigentes magisteriales, incluyendo Eulogio Chávez y Juan Carlos Contreras (exviceministro de Educación)”.

Escoto afirmó que se revertirán esos abusos y los nombramientos. Las primeras acciones ya se tomaron.

Citó que al presidente del Colprosumah, Edwin Oliva, se le cancelará en las próximas horas la plaza que tiene en la Escuela San José 5, de San Pedro Sula.

“Nunca asumió como docente, nunca impartió clases, así que se le cancelará una plaza”, dijo Escoto.

También se investiga a una hija del presidente del Pricphma, Armando Gómez, que, según el ministro, tiene 24 años de edad pero cuenta con diez años de antigüedad en el sistema educativo, o sea que se graduó de maestra cuando tenía 14 años de edad. EL HERALDO intentó comunicarse con Gómez para obtener su versión, pero su celular estaba apagado.

El ministro señaló además a Jury Hernández de autonombrarse en una segunda plaza cuando fue miembro de las Juntas de Selección.