Honduras

Instituto Central pasa al mando de comisión interventora

Roberto Ordóñez, sostuvo que no abandonará su cargo y que seguirá ejerciendo su papel como director de ese centro educativo.

07.04.2014

Mientras el exdirector del instituto Central Vicente Cáceres, Roberto Ordóñez, aseguró este jueves que continuará bajo el mando de esta institución, autoridades de la Secretaría de Educación confirmaron el nombramiento de
una comisión interventora para dirigir dicho centro educativo.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, detalló que la comisión interventora es presidida por la licenciada Gloria Arita, quien se desempeña como directora de Educación Media. Además, está integrada por la abogada Lourdes Aguilar, tres asistentes técnicos y otros dos abogados.

Escoto explicó que esa comisión interventora está habilitada para llegar a los centros educativos si la Dirección Departamental considera que estos no tienen autoridad alguna.

Por su parte, la directora departamental de Educación de Francisco Morazán, Glenda Rivera, advirtió que cualquier acto ejecutado por personas ajenas a la comisión, es nulo.

La comisión se encargará de cerrar el año lectivo y que los alumnos de último año no tengan problemas para graduarse, aclaró Rivera.

Añadió que, posteriormente, se procederá a elegir al nuevo director del Instituto Central,
mediante concurso.

No obstante, Ordóñez manifestó que esa comisión nombrada por Educación no procede y que no sabe cuál es la intención real del Ministerio de Educación al tomar esas acciones.

'Le pedimos a las autoridades que sigan el procedimiento y que no sigan molestando el centro educativo, yo tengo derechos constitucionales que se me tienen que respetar', alegó.

El exfuncionario agregó que está en un proceso de defensa y mientras no se le prueben las acciones por las que se le está acusando, no pueden removerlo de su cargo.

'Le decimos al pueblo hondureño que la única causal que existe para removerme de mi cargo es que no desfilamos el 15 de septiembre, eso no es una causa justificada de despido', manifestó.

Justificó que no es que no hayan querido desfilar, sino que las autoridades de educación no cumplieron con la ' sagrada educación' de depositar el dinero de la matrícula gratis en las arcas de los centros educativos a nivel nacional.

Sostuvo que no abandonará su cargo y que seguirá ejerciendo su papel como director.

Roberto Ordóñez
fue destituido de su cargo el pasado 11 de octubre tras suponerlo responsable de varios actos de irregularidad en la administración del Instituto Central.