La virgen de Santa Ana será enaltecida durante una semana en el municipio de Campamento.
Y es que las autoridades municipales y eclesiales han preparado un programa especial a desarrollar en el marco de la feria en honor a la patrona de la localidad.
Las actividades inician a partir de hoy con la inauguración del canopy, en el cerro La Picona.
“Esta actividad la hemos programado para las 2:30 de la tarde”, explicó el alcalde Carlos Eduardo Cano.
El área de descenso que posee la zona es de unos dos kilómetros a 2,200 metros de altura.
“Nosotros consideramos que es uno de los canopy más largos del país, situación que desde ya nos genera orgullo tenerlo”, agregó el munícipe.
En el montaje de este atractivo turístico se invirtió 1.2 millones de lempiras, fondos aportados por la comuna.
En la zona además se han ejecutado obras de jardinería y se ha adecuado para que los visitantes puedan pasar un momento de esparcimiento.
Además de la inauguración de este proyecto, se realizarán diferentes actividades tradicionales como desfiles de caballos, feria ganadera y la inauguración de la ruta turística del café.
“Esta ruta incluye la visita a fincas de café, a través de senderos, también se cuenta con áreas para alojamiento, hay senderos de orquídeas que se podrán apreciar en la temporada de la flor y además los visitantes podrán apreciar los diferentes tipos de bosque”, dijo Cano.
Campamento es uno de las municipios más seguros del departamento de Olancho, de acuerdo con las autoridades locales, y es además el segundo municipio creado la zona. Se encuentra ubicado a 120 kilómetros al norte de la ciudad capital.
Posee una población de 30,000 habitantes, distribuidos en ocho aldeas y 93 caseríos.
El casco urbano consta de once barrios y cinco colonias, siendo el barrio Santa Ana el más antiguo pues data del año 1900, lo que constituye el centro del pueblo y donde se ubican la iglesia católica, el parque y las oficinas municipales.
La económica de la comunidad se basa en la agricultura y la producción de café.