Honduras

'Indignados” niegan que exista debilitamiento

05.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Oposición Indignada anunció que seguirá impulsando la lucha contra la corrupción pese a la salida del dirigente Miguel Briceño Agurcia.

La agrupación aseguró que el pueblo mantiene en firme la necesidad de crear una Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (Cicih).

La dirigencia descartó ayer que el movimiento se esté debilitando luego de la salida de Briceño, quien denunció que fue marginado por el resto de sus compañeros.

“Nos encontramos en medio de los intereses y acuerdos que realizan grandes sectores entre sí... Vamos a seguir trabajando como Oposición Indignada para continuar intentando unir a Honduras”, aseguró el dirigente Ariel Varela.

Afirmó que existen fuerzas desproporcionales que tratan de debilitar y destruir el movimiento, el cual surgió a raíz de la escandalosa corrupción suscitada al interior del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lea: Se resquebraja dirigencia de la oposición indignada

La división al interior de los “indignados” quedó evidenciada la semana anterior luego de la determinación de no participar en un paro convocado para el 1 de octubre por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Fue el propio Miguel Briceño quien denunció que no fue tomado en cuenta para sentar la posición sobre la no participación en la paralización que terminó en disturbios en varios sectores de la capital.

Aseveró que desde hace varias semanas había venido siendo objeto de marginamiento por parte de sus ahora excompañeros Ariel Varela y Gabriela Blen.

Incluso mencionó que en un reciente viaje a Guatemala, sus compañeros salían a reuniones y no era tomado en cuenta para participar.

“Cuando viajamos a Guatemala, yo esto se lo comenté a Ariel y lo pudimos conversar ampliamente, sin embargo, noté que me marginaron de algunas reuniones”, dijo.

Briceño anunció la conformación del movimiento “Honduras, indignados somos todos”, que ya cuenta con una membresía de 50 personas que buscarán la integración con sectores políticos y sociales para luchar contra la corrupción y la impunidad.

Aseguró que no descarta encontrarse en las calles con sus excompañeros para unificar esfuerzos y demandar acciones contundentes que permitan adecentar las instituciones encargadas de impartir justicia en el país.

La Oposición Indignada encabeza la Marcha de las Antorchas, que cada viernes sale a las calles a protestar en contra de la corrupción y la impunidad.