Un grupo de los Indignados en huelga de hambre marchan este miércoles hacia la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Tegucigalpa para solicitar se les brinde respuesta a sus peticiones.
Los manifestantes primero marcharon alrededor de casa presidencial y luego decidieron movilizarse hacia el edificio de la ONU, ubicado en otro sector de la capital, donde procederán a entregar una carta a la secretaria de la organización internacional.
Las personas que participan en esta movilización son los que recientemente se unieron a la huelga de hambre, que otro grupo mantiene desde hace más de dos semanas, exigiendo que en Honduras se instale una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH).
Debido al cansancio por la falta de ingesta de alimentos, el grupo de huelgistas realizaron un descanzo en un parquecito del bulevar Juan Pablo II, frente a un hotel capitalino.
Estaremos entregando una carta a la Secretaria de la ONU para pedirle que intermedie para el establecimiento de un dialogo, y se atiendan las peticiones de la sociedad y de los misquitos entre otras demandas, señaló uno de los miembros de los Indignados.
Otra carta será enviada al papa Francisco en Roma según lo anunciado por la “Oposición Indignada” el sábado anterior, en la misiva pedirán al máximo pontífice que interceda ante el gobierno para que se instale la CICIH.
“No podemos sentarnos a hablar con el gobierno porque él ha sido el que implementado el desorden en este país, la corrupción se ha gestado al interior del gobierno, entonces o podemos confiar en él”, agrego el manifestante.
Hace una semana los manifestantes marcharon hasta la Embajada Americana donde fueron atendidos por el embajador Nealon, quien les dijo que Estados Unidos no puede indicar que tipo de mecanismo emplear para enfrentar la corrupción en Honduras.