El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) anunció este martes que el pago de incapacidades correspondientes al año 2013 estará disponible hasta el 30 de mayo.
La institución informó a través de un comunicado a los afiliados que aún no han efectuado el cobro de las incapacidades de 2013, que la fecha límite para hacer el trámite es el último día del mes en curso.
En caso de no haber realizado el cobro, el IHSS pidió a los interesados acercarse a las agencias de Bac Credomatic para hacer el respectivo cobro.
'Se reitera que después del 30 de mayo de este año se realizará el cierre definitivo del proceso de pago de las incapacidades de las planillas del año 2013', agregó.
El pago de incapacidades pendientes de 2013 comenzó en enero. Un mes antes, el IHSS había anunciado que unos 5.6 millones de lempiras estaban listos para honrar la deuda que la institución tenía en el Régimen de Riesgo Profesional.
La deuda fue congelada el año anterior por la falta de flujo de caja de la institución, producto del millonario desfalco perpetrado por el exdirector Mario Zelaya, exfuncionarios de su confianza, testaferros y empresas 'fantasma'.