La huelga en la aerolínea española Iberia no afectará a los pasajeros hondureños que viajan a Europa en vuelos de la compañía en otras ciudades centroamericanas.
Los trabajadores de la aerolínea Iberia, protestan por la cancelación de unos tres mil puestos, lo que ha generado la cancelación de unos 236 vuelos.
Aunque desde hace siete años la aerolínea dejó de viajar directamente a Honduras, los pasajeros hacen escalas en Costa Rica y El Salvador, desde donde se transportan al país.
Iberia tienen siete vuelos directos desde Madrid a
San José, Costa Rica y a San Salvador, con cuatro vuelos por semana, pero Iberia ya tomó medidas para garantizar los viajes desde el aeropuerto de Barajas.
En la página oficial de la empresa se informó de la recolocación de los pasajeros en vuelos alternativos de otras compañías a la mayoría de los pasajeros afectados.
Los diarios de Costa Rica anunciaron que el transporte de pasajeros no se verá afectados durante los días de paro.
“Los pasajeros que, procedentes de San José continúen a otros destinos de Iberia en España, Europa, África u Oriente Medio ya han sido reubicados en otros vuelos de la compañía”, se lee en el comunicado.
Los hondureños que tenían previsto viajar en Iberia, con conexión en otro país centroamericano, deben estar pendiente de los cambios en las rutas y las compañías a las que se recolocaron.
Se espera la cancelación de más de mil vuelos en los 15 días de huelgas anunciados por los empleados de la aerolínea.