Honduras

Honduras: Tardía llegada de Medicina Forense atrasa exhumación

Director de Inhgeomin lamentó que veinte horas después del hallazgo de los primeros mineros soterrados, Medicina Forense no había llegado a la zona.

FOTOGALERÍA
14.12.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Los cadáveres de dos de los cuatro mineros que fueron ubicados en el cerro Cuculmeca fueron extraídos este domingo a la superficie, según la información no oficial sobre el rescate que se realiza en ese sector de El Corpus, Choluteca.

Se conoció que los dos cuerpos aún no han sido identificados, mientras familiares de los ocho mineros soterrados se congregan en las afueras del cerro para recibir noticias.

Los otros dos cuerpos que habían sido ubicados seguían adentro, a unos 7 u 8 metros de la bocamina, mientras la localización de los otros cuatro seguía pendiente.

Uno de los atrasos que ha experimentado el proceso es la tardía llegada del personal forense.

'Seguimos esperando a Medicina Forense en la mina Cuculmeca, tenemos 3 cráneos encontrados. Las labores continúan', publicó en las últimas horas el director del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin) Alexander Agapito en su cuenta de Twitter.

'Es una pena q a más de 20 hrs de haber notificado al aun no llegue Medicina Forense a la Cuculmeca, estando a 2 hrs de Teg', agregó luego en otro tuit.

El funciario reportó también en la red de microbloggin un derrumbe que obligó a cerrar temporalmente el túnel.

'Hace unos min se vino un derrumbe y ha cerrado la entrada al túnel. 4 meses d trabajo del INHGEOMIN se pueden venir abajo', alertó.

También advirtió sobre la desesperación que prima entre los parientes de los mineros, que esperan desde hace cinco meses para poder darles cristiana sepultura.

'Los familiares de los mineros muertos se están desesperando, mientras tanto seguimos esperando a Medicina Forense