Honduras

Honduras asume presidencia del Consejo Permanente de la OEA

El embajador Luis Cordero Montoya se ha comprometido, al asumir este cargo, en concentrar sus esfuerzos en el fortalecimiento de la democracia y la lucha contra la corrupción

01.07.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Tras ser juramentado como representante permanente de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el embajador Luis Cordero, asumió este miércoles la presidencia del Consejo Permanente de el organismo para el período julio-septiembre 2020.

El embajador Cordero se ha comprometido, al asumir este cargo, en concentrar sus esfuerzos en el fortalecimiento de la democracia y la lucha contra la corrupción.

Promover y proteger de igual forma los derechos humanos, el impacto del fenómeno de la migración, la reducción de los desastres naturales, la construcción de la resiliencia y el desarrollo en el hemisferio, así como en la continuidad de la implementación de los mandatos, entre muchos otros.

LEA: Embajador de Japón: Apoyamos a Honduras en el núcleo de la seguridad humana

Honduras desde la presidencia del Consejo Permanente se dedicará a aportar una contribución significativa para asegurar que haya continuidad en la agenda prevista de la organización en sintonía con los acontecimientos de relevancia internacional durante los próximos tres meses.

Hasta julio de 2019, la representación de Honduras en la OEA fue ocupada por el embajador Leónidas Rosa Bautista, pero después de un año de mantenerse acéfala, el cargo fue asumido desde el martes por Luis Cordero Montoya, un licenciado con amplia experiencia en el sector público privado.

ADEMÁS: Gerardo Simón es el nuevo embajador de Honduras en México

Anteriormente ocupó importantes cargos en el servicio interno y externo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

— OEA (@OEA_oficial) July 1, 2020