"Hay una persona que está renuente": padre Leopoldo tras caminar 10 días para reunirse con candidatos

Pese a los sacrificios, el padre Leopoldo aseguró sentirse desanimado, ya que solo cuatro de los cinco candidatos presidenciales están dispuestos a dialogar con él

  • 18 de agosto de 2025 a las 09:03
Hay una persona que está renuente: padre Leopoldo tras caminar 10 días para reunirse con candidatos

Tegucigalpa, Honduras.- El padre Leopoldo Serrano confesó sentirse afectado luego del sacrificio realizado, al constatar que “con los candidatos hay una nebulosa”.

“Estoy afectado emotivamente; si me ven llorar me perdonan, estoy muy afectado, quisiera estar alegre”, expresó el líder religioso.

El sacerdote aseguró que no ha podido conciliar el sueño y que ha estado pidiéndole a Dios por la situación del país, ya que está muy preocupado por Honduras.

Padre Leopoldo Serrano llega a Tegucigalpa y se reunirá con Cossette López

“La mayoría de las personas somos buenas, pero hay una poquitera que no son tan buenas y no es culpa de ellos”, lamentó.

Añadió que la misma sociedad, la pobreza, las ambiciones y el egoísmo han llevado a muchos por el camino de la maldad. “Han elegido ese camino, lo han saboreado y les gusta, y quisieran que los demás sufran”, dijo.

Pese a caminar 10 días con el objetivo de reunirse con los candidatos presidenciales, el padre confesó que algunos políticos se mostraron anuentes, mientras que otros se mantienen renuentes. Sin embargo, reconoció que todavía conserva algo de esperanza.

“Hay algo de esperanza con el Consejo Nacional Electoral (CNE), que fue uno de los motivos por los que vine a Tegucigalpa; eso es lo poquito que me anima”, declaró. El pasado 17 de agosto, a su llegada a la capital, fue recibido por la presidenta del CNE, Cossette López.

Cossette López recibe al padre Leopoldo Serrano tras su llegada a la capital

Sobre los aspirantes presidenciales manifestó: “De los candidatos todavía sigue una nebulosa, porque hay cuatro anuentes al diálogo, pero hay una persona que está renuente”.

Serrano no quiso detallar quién es el candidato o candidata que no accedió a dialogar con él.

“No puedo decir el nombre de la persona, porque es un ser humano y debe tener sus situaciones por las cuales no permite el diálogo, pero yo no me voy a rendir”, aseguró.

El padre Leopoldo recorrió 400 kilómetros desde Santa Bárbara hasta Tegucigalpa para invitar a los aspirantes presidenciales a dialogar sobre la paz, la no violencia y la reconciliación previo a las elecciones. Le tomó 10 días completar el trayecto, que inició el pasado viernes 8 de agosto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias