Así llegó a la capital el padre Leopoldo Serrano tras 10 días de caminata por el diálogo y la paz electoral
El sacerdote franciscano recorrió más de 400 km desde Santa Bárbara para invitar a los aspirantes presidenciales a dialogar sobre paz, no violencia y reconciliación antes de las elecciones
- 17 de agosto de 2025 a las 11:20
El padre Leopoldo Serrano llegó este domingo a Tegucigalpa tras diez días de caminata iniciada el 8 de agosto desde el kilómetro 89 de la carretera CA-4, en Macuelizo, Santa Bárbara.
La iniciativa busca que los cinco candidatos presidenciales se reúnan con él para discutir propuestas en favor de la paz y la no violencia durante el proceso electoral.
Durante su recorrido, según informó el sacerdote, cuatro de los aspirantes ya aceptaron participar, mientras que se espera la confirmación de uno más.
La caminata se realizó con la intención de transmitir un mensaje de unidad y respeto entre los políticos, alejándolos de los discursos de odio que, según Serrano, afectan a la población.
"Mi objetivo es la paz, el diálogo y la no violencia, verbal y física. Mi recorrido fue para decirles a ellos que ya no se insulten. Que se respeten, sobre todo que propongan proyectos, porque con estar sacando los trapos al sol, no vamos a levantar a Honduras.", expresó el religioso.
Tras su ingreso a la capital en horas de la mañana, el padre se reunió con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Cossette López, quien llegó a su encuentro y lo felicitó por su acción.
Posteriormente, sostendrá un encuentro con la presidenta Xiomara Castro para abordar temas clave como la paz y la reconciliación nacional.
"Me voy a reunir con ella entre martes o miércoles, (para) tratar temas como la paz, el diálogo y la no violencia", manifestó Serrano.
La caminata de Serrano fue acompañada por ciudadanos y voluntarios que apoyan su mensaje de armonía y unidad.
Finalizó su mensaje: "No vamos a una guerra, vamos a una fiesta electoral. Entonces hay que utilizar una campaña política honesta. Así, con esta. Y siempre andar con la verdad, decirle 'no' a la mentira, 'no' al odio".