Tegucigalpa. El gobierno trabaja en un plan integral de ahorro de energía para garantizar el suministro durante la temporada seca.
Esto luego de la crisis desatada producto de los efectos del fenómeno de El Niño y la falta de planificación y manifiesta negligencia en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Roberto Ordóñez, ministros de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), dijo que es fundamental que la población hondureña comprenda que se requieren medidas de ahorro energético para hacerle frente a la crisis.
“Lo que tenemos que tomar en consideración es que la crisis que estamos enfrentando abarca a toda la región centroamericana, en San Pedro Sula hay un incremento de 25 por ciento en el consumo y en Tegucigalpa el aumento es de un 35 por ciento producto de las condiciones climáticas”, dijo. “Lo fundamental es concientizar a la población de que necesitamos medidas de ahorro, que cada quien esté consciente que no solo el consumo de energía le genera un gasto en lo personal al presupuesto, sino que también incide en la disponibilidad de energía que tenemos a nivel nacional”.