Honduras

‘No sé a qué está jugando Gabriela Castellanos’, dice Jesús Mejía tras señalamientos

Mejía insistió al CNA y a las autoridades correspondientes a indagar el informe. “Siempre van a atacar a la figura más visible”, dijo el exfuncionario
20.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras el informe “El exceso de poder del exgerente general que provocó un millonario perjuicio a la ENEE”, emitido por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre supuestos actos irregulares de Jesús Mejía, cuando fungía su cargo como gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), este salió a defenderse este miércoles.

“Me parece muy fuera de lugar. No sé a qué está jugando Gabriela Castellanos, a través del CNA, con ese ataque a mi persona”, dijo molesto Mejía para un medio de comunicación capitalino.

“El responsable fue Leonardo Deras”, añadió, pues según dijo la indemnización que se menciona en el informe se debió a decisiones durante de gerencia de Deras y no la suya.

LEA: Las reacciones tras la confirmación de actuales funcionarios en la Lista Engel

De modo que Mejía insistió al CNA y a las autoridades correspondientes a indagar el informe. “Siempre van a atacar a la figura más visible”, dijo el exfuncionario.

Asimismo, luego de que trascendiera que Jesús Mejía había sido denunciado ante el Ministerio Público por el CNA, este aclaró que no ha sido notificado sobre ninguna denuncia en su contra.

En la supuesta denuncia, la instancia de sociedad civil señala al exgerente de la ENEE por supuesta prevaricación administrativa, delito que consiste en dictar resoluciones arbitrarias a sabiendas de su injusticia.

ADEMÁS: Tras oficializarse la Lista Engel, en el gobierno creen que “está plagada de errores”

El informe

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este miércoles el informe denominado “El exceso de poder del exgerente general que provocó un millonario perjuicio a la ENEE”, en el cual expone cómo el extitular de dicha empresa estatal habría provocado millonarias pérdidas por el mal manejo de los recursos.

En el amplio documento, el CNA señala al exgerente general de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, por haber provocado un perjuicio económico que ascendería a los 710 millones de lempiras.

De acuerdo con la línea de investigación realizada por el organismo de sociedad civil, Mejía habría rescindido de forma arbitraria un contrato para la generación de energía eléctrica con la empresa Nacional de Ingenieros Electromecánica (NIE), decisión que habría provocado millonarias pérdidas para el Estado de Honduras.

“Dicho contrato tendría una vigencia de 15 años, pero luego de desacuerdos y cruce de oficios, el 17 de diciembre de 2018, el exgerente ordenó dejarlo sin efecto, decisión que se basó en informes no vinculantes y que no fueron emitidos por la Dirección de Ingeniería de Transmisión, dependencia competente de dar una conclusión técnica”, señaló el CNA en su informe.


Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores

Tags: