La Fuerza Aérea de Honduras (FAH) recibirá este viernes otras dos avionetas Maule Air MXT-7-180 de parte del gobierno de Estados Unidos, completando el lote de cuatro aeronaves donadas por en el marco del programa de Financiamiento Militar Extranjero de la nación norteamericana.
'Esta donación representa el cumplimiento de una solicitud presentada por el gobierno de Honduras en el 2008, adicionales a las cuatro aeronaves Maule que fueron adquiridas por la Fuerza Aérea de Honduras', comunicó previamente la embajada de EE UU en Tegucigalpa.
Las avionetas están equipadas para el entrenamiento de pilotos, búsqueda y rescate, vigilancia, misiones de reconocimiento y asistencia humanitaria.
'Este programa de cooperación en seguridad de los Estados Unidos fortalece los vínculos de cooperación entre los gobiernos de los Estados Unidos y Honduras para fomentar la seguridad, estabilidad y prosperidad tanto en Honduras como en la región', agregó la sede diplomática.
La entrega de las avionetas coincide con la visita del jefe del Comando Sur del Ejército de EE UU, Douglas Fraser, a Honduras. El alto jerárca militar estadounidense cumple su tercera visita al país
desde que asumió su cargo en abril de 2009.
Fraser se reunió ayer con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y los ministros de Seguridad, Pompeyo Bonilla, y Defensa, Marlon Pascua, para tratar temas relacionados a la cooperación militar y seguridad.
En el encuentro también participaron: Mark Feierstein, administrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Lisa Kubiske, embajadora de EE UU en Tegucigalpa; Williams Brands; el director de USAID en Honduras; Robert Swisher, el agregado de Defensa de la embajada estadounidense y Jimmy Aguirre, consejero político de la embajada.