Honduras

Forman a reclusos para evitar incendios

Los privados de libertad fueron instruidos por los bomberos sobre el uso de los extintores.

    10.03.2014

    La prevención se promueve de forma permanente en el interior del centro penal de Juticalpa.

    A causa de esta situación, los privados de libertad recibieron una capacitación sobre el uso, cuidado y mantenimiento de extintores, primeros auxilios, transporte, camillaje y evacuación de heridos por parte del Cuerpo de Bomberos de Juticalpa.

    “El fin de la jornada fue de instruir a los privados de libertad para que puedan responder de forma inmediata ante el registro de un conato de incendio u otras emergencias mientras los bomberos llegamos al lugar”, explicó Mario Turcios, relacionador público.

    En la formación participaron 50 reclusos, de los 632 que representan la población del centro penitenciario.

    Este grupo de privados de libertad se encuentra distribuidos en tres módulos, uno que ocupan los procesados, otro que es habitado por los sentenciados y el tercero es el que ocupan las féminas.

    Otra actividad

    Los socorristas al igual les llevaron agua, ya que el centro de reclusión desde hace varios meses presenta un déficit significativo del vital líquido.

    “Se les dotó de agua al trasladar una unidad con capacidad de 3,500 galones del vital líquido, con el fin de que puedan contar con agua para el aseo personal”, manifestó Turcios.

    El año pasado, ante la carencia de agua, se dieron varios altercados entre los reclusos.