Tegucigalpa, Honduras.- El director de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, ignoró el llamado de la Iglesia Católica y la Confraternidad Evangélica a no politizar la caminata nacional “Oración por Honduras”.
La convocatoria fue realizada de forma conjunta por la Conferencia Episcopal de Honduras y la Confraternidad Evangélica, que pidieron expresamente la ausencia de candidatos y figuras políticas.
El anuncio fue hecho por el pastor Gerardo Irías, presidente de la Confraternidad Evangélica, y por el arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, en nombre de la Iglesia Católica.
“Respetuosamente, rogamos a los señores y señoras candidatos que, para evitar malos entendidos, sean los únicos que no asistan ese día”, citó el comunicado oficial de las iglesias.
Pese a esa petición, Cálix expresó en su cuenta de X (antes Twitter):“Nos sumamos como siempre lo hemos hecho a caminar y luchar junto al pueblo”.
Agregó: “Coincidimos con la Conferencia Episcopal. Todos queremos elecciones libres y democráticas, para no regresar a los fraudes estilo Batson 2013 y 2017”.
Coincidimos con la Conferencia Episcopal, todos queremos elecciones libres y democráticas para NO regresar a los fraudes estilo Batson 2013 y 2017.
— Fausto Cálix (@FaustoCalix) July 18, 2025
Nos sumamos como siempre lo hemos hecho a caminar y luchar junto al pueblo 🙏 🇭🇳❤️