Sin políticos, en familia y por Honduras: así será caminata convocada por iglesias
La Iglesia Católica y la Evangélica convocan a una caminata pacífica el 16 de agosto, sin la participación de candidatos ni símbolos partidarios.
- 18 de julio de 2025 a las 00:00
El arzobispo José Vicente Nácher y el pastor Gerardo Irías, en representación de la Conferencia Episcopal de Honduras y la Confraternidad Evangélica, convocaron a una caminata nacional, el 16 de agosto al nivel nacional.
La movilización será sin la participación de políticos ni candidatos a cargos públicos, con el objetivo de mantener un carácter ciudadano y neutral, no confrontativo.
En un comunicado conjunto, aclararon que la iniciativa no busca fines proselitistas, sino reafirmar el respeto a la voluntad legítimamente expresada por los ciudadanos en las urnas, en referencia al proceso electoral del 30 de noviembre.
Se enfatizó que la movilización se realizará sin la participación de políticos ni candidatos a cargos públicos; sin embargo, no ha faltado algún funcionario que irrespetando la voluntad de la iglesia se proponga a acudir.
“La voluntad legítimamente expresada por los ciudadanos en las urnas debe ser respetada”, señalaron, en referencia al proceso electoral previsto para el 30 de noviembre.
“Respetuosamente rogamos a los señores y señoras candidatos que, para evitar malos entendidos, sean los únicos que no asistan ese día”, cita el comunicado.
El pastor Gerardo Irías enfatizó: “Estamos cansados los hondureños ya de los políticos mentirosos y falsos. Creo que ese es un mensaje muy claro”.
“A la caminata no llevaremos banderas de partidos. Solo una bandera nos representará ese día: la Bandera de Honduras”, destacó Nácher.
Con la convocatoria se busca unir a los hondureños con un solo propósito, intervenir por Honduras, la familia y la democracia.
A la iniciativa también se sumarán algunos sectores del empresariado privado.
Los líderes de ambas iglesia pidieron puntualmente que esta caminata no sea afectada por grupos políticos.
La iglesia se ha unido de manera histórica en esta ocasión para pedir que se respeten las elecciones generales del 30 de noviembre y los resultados electorales.