Honduras

Juramentan a Fanny Salinas, esposa de Rasel Tomé, como directora de la Defensa Pública

Muy sonriente, la abogada Salinas Fernández fue juramentada por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando
22.03.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Fany Carolina Salinas Fernández, esposa del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, fue juramentada este día como nueva directora de la Dirección Nacional de la Defensa Pública (DNDP).

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

Muy sonriente, la abogada Salinas Fernández fue juramentada por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, y a partir de este mismo es la nueva titular a nivel nacional.

De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, la nueva directora de Defensa Pública cuenta con experiencia en esta área de servicio ya que se desempeñó como Defensora Pública de 2002 a 2004 en Danlí y de 2004 al 2006 como funcionaría de la Defensa Pública, asignada a los Juzgados de Letras de la Niñez en Tegucigalpa.

Según el acuerdo número 1337, la presidencia de la CSJ nombró interinamente en el cargo a la abogada Fanny Carolina Salinas Fernández en sustitución del abogado Manuel Antonio Pacheco, quién fue trasladado a otro cargo, que hasta el momento se desconoce.

La Defensa Pública es una dependencia del Poder Judicial que se encarga de gestionar un abogado del ámbito privado a toda persona de escasos recursos económicos en proceso judicial.

Rasel Tomé reaccionó a nombramiento de su esposa

Con visible felicidad y confiado que está capacitada para el puesto, el diputado y esposo de la directora de la Defensa Pública y diputado del partido de gobierno, Rasel Tomé reaccionó al nombramiento de su pareja.

Tomé aseguró que lo primero que haría sería felicitarla porque considera que “es una hondureña con capacidad para hacerlo (directora)”.

Al ser consultado por el nombramiento de un familiar en la actual administración judicial, el congresista -entre risas- aseguró que “están calificando que tener un trabajo es una falta, la gente tiene el derecho de tener trabajo”.

“Ella (Fany Salinas) decidió acompañar a la presidenta Xiomara Castro en la Corte Suprema de Justicia ayudando a los pobres que no pueden pagar abogados”, expresó el también vicepresidente del Congreso Nacional.