Nora Idalia Rosales, madre de cinco hijos, luego de varios años de residir en una zona de alto riesgo, en unos meses, será trasladada hacia un lugar con mejores condiciones. La señora, madre soltera, forma parte de la lista de las familias a beneficiar con el nuevo proyecto de vivienda que en la actualidad se construye en Teupasenti con apoyo de varias organizaciones.
Las autoridades de la Corporación Municipal, Provivienda, Programa de Vivienda Ciudadana y Crédito Solidario (Proviccsol) y Cepudo, forman parte de las instituciones que han contribuido para la ejecución de las obras. Las obras se iniciaron en los primeros meses del año y se esperan concluir antes de que finalice el 2013. Son 151 viviendas las que se construirán en el municipio, de las cuales 40 serán edificadas en el área rural de la comunidad.
En un terreno donado por la comuna se construirán 76 residencias, área que ha sido denominada como Sierra Linda. El resto de las casas del casco urbano serán edificadas en diferentes zonas de la comunidad.
En la actualidad se han edificado 36 viviendas que cuentan con dos dormitorios, una sala, cocina, sanitario y baño. El espacio que abarcará cada casa es de 42 metros cuadrados, construidas con bloque.
Los beneficiarios aportarán la mano de obra no calificada en cada una de las unidades habitacionales a construir. El proyecto tendrá un costo de 18,120,000 lempiras, de los cuales 6,000,000 serán aportados por la comuna, 5,000,000 de lempiras por Provivienda, 3.7 millones por Proviccsol y 3.4 por la organización Cepudo.
Otros proyectos
Con la finalidad de apoyar a familias pobres, la comuna ha reparado 275 viviendas en el área rural del municipio, con el apoyo de Global Brigade, a un costo de 4,000,000 de lempiras.