Honduras

Exministro Enrique Flores Lanza obtiene otra carta de libertad gracias a amnistía

Sobreseimiento definitivo en virtud de haberse extinguido la acción penal en la causa, dice parte de la carta del exsecretario de presidencia
04.03.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Bajo al Ley de Amnistía, el exministro Enrique Flores Lanza obtuvo este viernes una nueva carta de libertad.

“Sobreseimiento definitivo en virtud de haberse extinguido la acción penal en la causa que le siguió por los delitos de falsificación de documentos públicos, tres delitos de abuso de autoridad y fraude. Firmado por el juez de letras penal José Isaías Romero en fecha 4 de marzo”, dice la cuarta carta que recibió el exsecretario de la presidencia.

El pasado 25 de febrero la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le dictó sobreseimiento definitivo “por extinción de la acción penal a su favor por suponerlo responsable de los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, en perjuicio de la administración pública del estado de Honduras”.

LEA: Exministro Enrique Flores Lanza obtiene sobreseimiento definitivo por caso “carretillazo”

Caso

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones había librado órdenes de captura nacional e internacional contra Flores Lanza, acusado por los delitos de falsificación de documentos públicos y fraude en perjuicio de la administración pública.

A esto se le suma el desfalco de 30 millones de lempiras del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), los que supuestamente fueron utilizados en contratos de publicidad, esto durante su gestión en el gobierno del Poder Ciudadano de 2006-2009.