En total movilizaron a 89 estadounidenses que permanecían en el territorio nacional debido al cierre de fronteras y cancelación de vuelos internacionales como respuesta al mortal brote vírico.
Fue la noche del viernes 20 de marzo que el asistente del Secretario de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Rath Hoffman, informó la misión que realizarían la Fuerza Aérea, el Comando Sur de Estados Unidos y el Comando de Transporte, quienes se encargaron de llevar de vuelta a casa a un equipo de fútbol femenil que se encontraba en Honduras.
+Más noticias del coronavirus aquí
Mediante su cuenta de Twitter, Hoffman, hizo pública la información. 'El @usairforce @US-TRANSCOM y @SOUTHCOM realizó una misión aérea el día de hoy llevando a un grupo de jugadoras de fútbol de EE.UU desde Honduras a Charleston. Seguimos asistiendo @StateDept en la repatriación de ciudadanos estadounidenses'.
Cifras
Estados Unidos, que acumula 14,250 casos y 210 muertes y ha suspendido los vuelos procedentes de Europa durante un mes.El presidente Donald Trump ha declarado la emergencia nacional para combatir el virus.