Honduras

Estudiantes realizan plantón dentro de la UNAH para exigir diálogo

Los jóvenes llegaron con camisas negras para mostrar su indignación y desacuerdo ante las nuevas normativas académicas.

FOTOGALERÍA
20.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Las protestas estudiantiles contra la nueva tabla de matrícula aprobada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), no cesan.

Y es que este lunes en horas de la tarde cientos de estudiantes se dieron cita en la plaza Eduardo Becerra más conocida como plaza de las Cuatro Culturas, para pronunciarse contra el nuevo sistema de matrícula según índice académico y, exigir un diálogo a las autoridades.

La manifestación se da pese a que hoy se reanudaron las clases en la Ciudad Universitaria de Tegucigalpa, tras advertencia de autoridades de un desalojo luego de una semana de toma.

Los jóvenes llegaron con camisas de color negro para mostrar su indignación y desacuerdo ante las nuevas normativas académicas.

Luego de encontrarse en la plaza dijeron que se trasladarían hasta el edificio administrativo donde se encuentra las oficinas de la rectora Julieta Castellanos.

'Aquí todas y todos tenemos el derecho de alzar nuestra voz y hemos decidido movilizarnos al edificio administrativo para hacernos escuchar', escribieron en la cuenta de Facebook llamada 'Mesa amplia de estudiantes indignados'.

Mientras tanto, en la UNAH del Valle de Sula universitarios comenzaron este lunes el proceso de desalojo de las instalaciones, tras 20 días en huelga.

Los estudiantes fueron emplazados hasta hoy por las autoridades para que entreguen en su totalidad el edificio; sin embargo, se está a la espera de si los jóvenes ceden, o las autoridades cumplen con las advertencias.