Honduras

Este lunes se reanudan clases en la UNAH, tras una semana de toma

El período académico se extenderá por una semana, el mismo lapso de tiempo que duró la toma, dijo la rectora Julieta Castellanos.

20.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Este lunes en horas de la mañana estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa se reincoporaron a sus clases, tras una semana de toma de las instalaciones.

Los jóvenes de las diferentes carreras llegaron desde horas de la mañana al centro educativo y con el ánimo de recuperar el tiempo de enseñanza perdido.

La rectora Julieta Castellanos confirmó que el actual período académico en Ciudad Universitaria se extenderá por una semana para que los alumnos puedan ver los contenidos respectivos y no se sometan a éxamenes sin haber recibido la enseñanza y reatroalimentación previa.

La semana de toma finalizó luego que grupo de encapuchados entregaran de forma pacífica el edificio que tenían tomado desde el lunes pasado para exigir la anulación de la tabla de unidades valorativas, por lo que no fue necesario que la Policía Nacional lo hiciera de forma forzosa.

Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán, ordenó la desocupación de la ciudad universitaria de Tegucigalpa a más tardar a las 6:00 de la mañana del domingo.

La toma del campus de Tegucigalpa inició el 13 de julio, dejando sin el pan del saber a más de 40,000 estudiantes de la ciudad universitaria.

La toma se hizo en solidaridad con los alumnos de odontología de la UNAH-Valle de Sula porque las autoridades del alma máter les anularon el período académico.

Hasta este lunes el campus universitario del Valle de Sula continúa cerrado por parte de los estudiantes, cumpliendo hoy 20 días de toma.