Honduras

Decanos de UNAH discuten reprogramación de período

Clases se extenderán por una semana más de la fecha programada para la finalización del segundo período académico.

19.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Decanos de las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se reunieron este domingo en Tegucigalpa para definir la extensión del segundo período académico tras la toma de instalaciones.

Las autoridades de la máxima casa de estudios de Honduras pidieron a la comunidad universitaria que se vio afectada directamente por el cierre de instalaciones por parte de estudiantes, permanecer pendiente de los lineamientos y las medidas que se tomarán para reprogramar los días perdidos.

La rectora Julieta Castellanos informó más temprano que las clases ser reprogramarán de acuerdo al tiempo en el que permaneció cerrado cada centro regional.

En el caso de la Ciudad Universitaria, las actividades se extenderán por una semana más y en San Pedro Sula, tres semanas; sin embargo, la medida no aplica a los estudiantes de Odontología de la UNAH-Valle de Sula, cuyo período académico fue suspendido.

Los decanos coincidieron con Castellanos en que las clases no serán reprogramadas durante los fines de semana, en vista de que ni maestros ni alumnos cumplen dicha medida.

En los próximos días se emitirá un comunicado oficial en el cual será detallado el nuevo calendario.

Esta mañana fueron desalojadas las instalaciones en Tegucigalpa en cumplimiento de una orden judicial. En San Pedro Sula, el centro universitario continuaba cerrado.

Tags: