Honduras

Estudiantes de UNAH-VS inician labores de desalojo

Los muchachos procedieron a retirar los pupitres, banderas y además realizaron labores de limpieza para dejar despejadas las entradas y salidas del edificio.

FOTOGALERÍA
20.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Los estudiantes que mantenian tomada la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) comenzaron este lunes el proceso de desalojo de las instalaciones.

Tras 20 días en huelga, las autoridades advirtieron a los universitarios que si no dejaban libres los accesos a la casa de estudios, procederían a desalojarlos tal y como se realizó el domingo en Tegucigalpa.

Los muchachos comenzaron a eso de las 2:00 de la tarde a retirar los pipitres, banderas y, además realizaron labores de limpieza para dejar despejadas las entradas y salidad del edificio.

Por otra parte, la rectora Julieta Castellanos reiteró este lunes que una vez recuperado el centro, el periodo de clases se extenderá por el mismo tiempo que permaneció cerrado, en este caso, 20 días.

La toma imposibilitó realizar actividades académicas en ese centro universitario.

Los jóvenes continuaron con la toma en el centro universitario pese a que autoridades cancelaron el II período académico a los estudiantes de odontología.

Las tomas comenzaron en protesta contra la nueva tabla de unidades valorativas que viene a darle un giro al sistema de matrícula en esa institución.

A la huelga de los futuros odontólogos se unieron después estudiantes de otras carreras para reforzar el pedido a las autoridades y como una forma de solidarizarse con los que iniciaron las protesas.

Además del desalojo de Ciudad Universitaria, el fin de semana las autoridades de la UNAH recuperaron los centros de La Ceiba y Comayagua.

Tags: