Honduras

“Estoy preparado para entregar el cargo”, dice Rolando Argueta, presidente de la CSJ

Argueta manifestó que independientemente de la fecha en la que se realice la elección de sus sucesores, él está en la disposición de cumplir con el ley y entregar su cargo como titular del Poder Judicial
18.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se acerca la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el actual titular de esta institución se dijo listo para entregar el cargo a su sucesor.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

Rolando Argueta, compareció este miércoles a la inauguración de un nuevo edificio judicial en Comayagua en la recta final de su gestión, donde aseguró a los medios de comunicación que está preparado para cesar en sus funciones en los próximos días.

ADEMÁS: Rolando Argueta tras culminar sus funciones en la CSJ: “No hemos cometido ningún acto de corrupción”

“Su servidor está preparado para el 25 o el 26 de enero próximos y por supuesto que entregaré el cargo... O el 11 de febrero que es también cuando constitucionalmente cumpliríamos el mandato de los siete años que establece nuestra Constitución de la República, según lo decida el Congreso Nacional o en el día o momento en que el órgano legislativo tome la decisión de nombrar oficialmente a los sustitutos”, enfatizó.

Argueta, ha asegurado en esta y otras ocasiones, estar satisfecho con su labor en el Poder Judicial, pues durante estos casi siete años se han hecho cambios importantes, como la disminución en la mora judicial con las audiencias virtuales y la edificación de más de 30 edificios judiciales a través de una inversión de más de mil millones de lempiras.

Elección de la CSJ

El próximo lunes 23 de enero, la Junta Nominadora deberá entregar el listado de aspirantes que fueron considerados como los mejores para ocupar los cargos de magistrados a la Corte Suprema de Justicia al Congreso Nacional.

Luego, el 25 de enero, con la instalación de la segunda legislatura, está previsto que el Poder Legislativo someta el listado a votación y así elegir a las nuevas autoridades que también estarán al frente del Poder Judicial durante siete años.

LE PUEDE INTERESAR: Salvador Nasralla denuncia posible “hackeo” en sistema de votación previo a elección de la CSJ


Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores