“Quiero agradecer a Dios nuestro señor porque sin él no sería el Presidente electo”.
Fueron las palabras reiteradas por Juan Orlando Hernández en su disertación ante feligreses de la Iglesia Católica y Evangélica, con quienes compartió oficios religiosos de acción de gracias.
En un inicio, el nuevo mandatario pidió a los feligreses católicos poner su granito de arena en esta nueva administración ya que reconoció que “mi
equipo y yo no seremos suficientes”.
“Hoy quiero pedir a la Iglesia Católica que nos acompañe siendo veedor, auditor y protagonista de los programas sociales que queremos llevar a la gente más necesitada, que son más de 800 mil familias”, manifestó Hernández.
Además, aseguró que de igual manera buscará a las demás iglesias “porque creo que el pueblo hondureño es un pueblo ferviente y sé que vamos a salir adelante, yo estoy listo”.
Sugirió, además, practicar los principios de la fraternidad y de la solidaridad “tal como lo manda Dios, yo estoy aquí humildemente para servir”.
Hernández aprovechó a enviar un mensaje a los partidos de oposición a quienes recomendó trabajar a su lado en lugar de crear conflicto.
“Les pido a quienes quisieran crecer del fracaso del gobierno, que somos hermanos hondureños, el bien del uno es el bien del otro, trabajemos juntos, dejemos a un lado las diferencias, yo sé que Dios nos va acompañar en estos cuatro años”, dijo.
Al concluir su participación, Hernández se acercó a una urna de ofrendas para cumplir la orden de colaborar que le envió su abuela que por cuestiones de salud no pudo participar en el oficio católico.
CCI
El mensaje de cooperación fue traslado por Hernández al Centro Cristiano Internacional, donde agradeció a los líderes por la colaboración que ofrecieron durante su desempeñó como Presidente del Congreso Nacional.
“Yo quiero un gobierno de la mano con ustedes, que trabajemos juntos”, dijo Hernández a los religiosos, a quienes invitó también a participar en el proceso de compras de medicamento y desarrollo de proyectos sociales.
En cuanto a la petición de la Iglesia Evangélica de derogar las medidas fiscales, Hernández indicó que el gobierno necesita recursos para poner en marcha los proyectos planteados.
“Yo tengo un compromiso con el Partido Liberal, que vamos a revisar algo que nos parece justo, alguna comida, alimento que es básico para la gente humilde”, manifestó al señalar que él que tiene mucho tendrá que pagar mucho.
“La canasta básica tiene que ser en función del valor nutricional que tenga el alimento, del patrón de consumo, tenemos que darle prioridad a los alimentos que producimos, en lo que yo no podría estar de acuerdo es que en la canasta básica siga estando un queso importado de Suiza porque eso no lo comemos ni usted ni yo, mucho menos la gente humilde”, concluyó.