Honduras

Encuestas han perdido credibilidad

La candidata a alcaldesa del Distrito Central por el Partido Liberal, afirma que las encuestas 'las gana el que las paga'.

07.04.2014

Las encuestas han perdido credibilidad, ya que quien la paga es quien sale favorecido, declaró este martes Marcia Villeda, candidata a alcaldesa del Distrito Central por el Partido Liberal de Honduras.

'En mi opinión las encuestas han perdido mucha credibilidad, no porque favorezcan a unos o ponen en desventaja a otros, sino porque se ve que quien paga la encuesta es que sale favorecido', aseguró.

La política dijo que en la presente campaña electoral, las encuestas se han convertido en un arma o un instrumento de estrategia para que la gente crea que está ganando y haga incidencia en la persona que la va encabezando.

'Es una disparidad incoherente que en cuanto sale favorido uno, sale favorecido otro', recalcó.

Sin embargo, le restó relevancia a los resultados, ya que dijo que la verdadera importancia está en la cantidad de personas indecisas, 'a esos es donde tenemos que apuntar'.

Para la también diputada, en las elecciones generales a celebrarse el próximo 24 de noviembre estarán llenas de sorpresas, ya que serán marcadas por los votos de los que aún están indecisos y por los nuevos votantes.

Proyecto municipal

Para Villeda, la capital hondureña debe estar libre de calles sucias y en buen estado, por lo que dijo que es necesario mejorar el servicio de recolección y tratamiento de la basura.

Afirmó que durante su gestión, el tratamiento de la basura tendrá varias etapas, entre ellas la recolección, el tratamiento de los desechos sólidos y el reciclaje.

Dijo que al realizar las cosas de manera correcta se generará empleo y se conservarán las microempresas, que 'es lo que nosotros tenemos proyectado hacer'.

Entre sus proyectos municipales, Villeda destacó que a través del proceso de reciclaje de la basura orgánica, se tiene planificado la generación de energía.

'Nada de eso se está haciendo', criticó.

En relación a las condiciones labores de los recolectores de basura, lamentó que estos no tengan seguro social ni las vacunas que establecen los contratos, porque están teniendo contacto con la basura con la contaminación y pueden adquirir alguna enfermedad, ya que tampoco usan guantes y sus uniformes están desechos.



'Lo peor, aún muchos de ellos argumentan que los despiden cada tres meses para que no se les paguen prestaciones. Esto es malo', sostuvo.

Dijo que de llegar a convertirse en alcaldesa, aportará el lado humano, ya que 'la gente tiene que ser nuestra prioridad, la gente que recibe el servicio como la que está prestando el servicio'.

'Somos los únicos que tenemos un plan de desarrollo municipal porque tenemos dos años de estarnos preparando' aseguró.

Reelección

La candidata Liberal dijo que en su gestión habría un vicealcaldía para la ciudad de Comayagüela para atender sus prioridades.

Comayagüela es 'el pulmón económico, ahí están el comercio, el aeropuerto ahí es donde debemos concentrar un gran esfuerzo dentro de esta corporación municipal', enfatizó la política.

Según Villeda, ella será alcaldesa durante los próximos ochos años, 'me voy a reelegir porque no va a haber necesidad de que lo pida porque con las obras va a estar expuesto el trabajo que uno hace'.

En su gestión dijo que también habrá una participación ciudadana para transparentar las administración municipal.

Ayer, el Partido Nacional dio a conocer que las
encuestas le dan 7 puntos de ventaja

a su candidato Juan Orlandon Hernández sobre los otros candidatos presidenciales.

Las encuestas mantienen enfrentados a los coordinadores de campaña
de:Libre, Partido Liberal y Partido Nacional.