Honduras

En operativos buscan banda liderada por presunta sobrina del 'Gato Negro' en la capital

A la hondureña Lourdes Janeth Osorto se le señala de liderar dicha peligrosa organización delictiva dedicada a la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

FOTOGALERÍA
07.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) realizó durante este jueves la operación Centella en varios puntos de la capital de Honduras.

La medida tiene como objetivo la desarticulación de una de las principales organizaciones dedicadas a las actividades de tráfico de drogas en diferentes zonas de Tegucigalpa y Comayagüela.

Según información brindada por la DLCN, a la hondureña Lourdes Janeth Osorto se le señala de liderar dicha organización delictiva dedicada al delito de tráfico ilícito de drogas.

El informe de la DNLC señala también que Osorto es la supuesta sobrina del extinto narcotraficante hondureño Héctor Amador Portillo, alias el 'Gato Negro' y que utiliza como principales centros de operación las residenciales, Las Uvas, Ciudad Lempira, Aldea Las Casitas, Residencial Concepción y Residencial el Trapiche” en la capital de la Republica y otros sitios ubicados en el municipio de San Buena Ventura.

De igual forma la operación se ejecutó en residencial Palma Real donde en horas de la tarde se halló dentro de una vivienda la cantidad de 400 mil lempiras en efectivo el el interior de una habitación.

Entre los lugares allanados se encuentra también un salón de belleza ubicado en residencial Los Ángeles que colinda con Las Uvas, también fue allanada.

Por otra parte, tras inspeccionar el segundo nivel de una residencia ubicada en Altos del Trapiche, donde el 'Gato Negro' habría recibido el primer atentado, las autoridades encontraron al menos 40 paquetes de droga.

Esta es la droga decomisada en la residencia de Altos del Trapiche.

Esta es la droga decomisada en la residencia de Altos del Trapiche.

Con las investigaciones realizadas, se logró determinar la presunta participación de la fémina en el ilícito denunciado y que en las mismas actividades podrían tener participación otros sujetos quienes se dedican a distribuir la droga en varios sitios de la capital.

En esta operación se realiza allanamiento e inspección a diez inmuebles, siete residencias y tres negocios, con el fin de recolectar indicios (Droga, Armas, Dinero y otros) útiles y pertinentes para probar ante los Juzgados correspondientes la participación de los denunciados en los delitos antes mencionados.

El el operativo participan además la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), con apoyo de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP).

De acuerdo con autoridades, para este jueves se tiene prevista la captura de al menos cuatro personas que estarían involucradas en dicha banda criminal.