Honduras

Empresas de transporte paralizan sus unidades tras tiroteo a bus en San Pedro Sula

El tiroteo dejó una persona muerta y el conductor del vehículo herido

23.07.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La muerte de un pasajero en un tiroteo contra un bus de la empresa Impala, donde también resultó herido el conductor, causó indignación en otros transportistas, quienes decidieron paralizar sus labores este martes.

El incidente se registró la mañana de este día en San Pedro Sula, cuando el vehículo de ruta interurbana circulaba a la altura del barrio Cabañas y fue atacado a disparos por varios sujetos.

En el tiroteo murió Manuel de Jesús Castillo Díaz (pasajero), mientras que Marvin Alexis Ruíz (motorista) resultó herido.

El conductor pidió ayuda a una patrulla, quienes le abrieron paso para que condujera hasta el Instituto Hondureño de Seguridad Social para ser atendido. Posteriormente fue trasladado a una clínica privada.

Al centro asistencial llegaron varios compañeros del rubro, quienes una hora después dijeron que paralizarían sus labores en protesta y exigiendo mayor seguridad.

El incidente se registró una semana después de que asesinaran al conductor de un microbús en el bulevar Juan Pablo II de la ciudad industrial del país.