Honduras

Empresarios de la Unión Europea y Centroamérica se reúnen para discutir sobre agricultura sostenible

Cerca de 25 ponentes realizaron su participación en el encuentro empresarial entre expertos de la agricultura sostenible de la Unión Europea y Centroamérica
01.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, fue el escenario para el primer encuentro empresarial entre representantes y especialistas en agricultura sostenible de la Unión Europea (UE) y Centroamérica.

Más de 25 ponentes participaron. Entre los temas que abordaron se encontraba el financiamiento al sector agropecuario y la promoción de prácticas comerciales sostenibles y socialmente responsables.

La agricultura es uno de los sectores económicos de mayor impacto en Centroamérica, es el principal proveedor de empleo de la zonas rurales de la región y forma importantes relaciones comerciales con la Unión Europea.

DE INTERÉS: Unión Europea y Cancillería hondureña se unen en solidaridad por Ucrania

“La región tiene el potencial para convertirse en una plataforma internacional para la producción, procesamiento y exportación de productos agrícolas altamente desarrollados con un enfoque de sostenibilidad”, reza un estudio de la UE.

Acuerdo Centroamérica y Unión Europea

Los beneficios de este acuerdo incluyen posicionar a la UE como principal socio en términos de comercio e inversión.

Aproximadamente 10 años han pasado desde su entrada en vigencia y ambas regiones se han beneficiado de las posibilidades comerciales.

El principal acuerdo es: Fortalecer el diálogo político, la cooperación y las relaciones comerciales entre ambas regiones. Este instrumento institucional busca consolidar una relación de beneficio mutuo basada en la confianza, la cooperación y el diálogo.