Los empleados de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) paralizaron este lunes las labores, aduciendo que las últimas acciones tomadas por las autoridades son para privatizar la institución.
Desde las 9:00 AM, los trabajadores se tomaron las instalaciones y dejaron de atender a la población que acudió al Centro de Atención al Cliente.
Los manifestantes iniciaron las acciones argumentando que mediante una Asociación Pública Privada se concesionó el sistema de registro vehicular, que proyecta una recaudación de 300 millones de lempiras en su primer año.
Sin embargo, el director de la DEI, Mario López, se mostró sorprendido por las acciones tomadas por lo empleados, debido a que en ningún momento se reunieron o le comunicaron que estaban en contra de la medida.
En ese sentido, López le hizo un llamado a los burócratas para que regresen a sus puestos de trabajo porque no 'estamos tratando de despedir a nadie'.
Manifestó que a 'la persona que no trabaje, no se le pagará su salario, y la que no quiera trabajar se tomarán medidas para sustituirla porque necesitamos personas que quieran estar en la institucion'.
Reiteró que no tenía conocimiento de estas acciones, pero la institución no debe pararse porque se necesita continuar con la recaudación fiscal.
Los empleados anunciaron que se mantendra protestando hasta el mediodía y que las medidas de presión arreciarán en los próximos días.