Honduras

Embajada de Japón inaugura proyectos de ampliación de centros educativos en el occidente de Honduras

La donación realizada por la instancia diplomática asciende a un monto de 4.5 millones de lempiras
19.09.2022

LEMPIRA, HONDURAS.- La Embajada de Japón en Honduras inauguró dos proyectos de ampliación de centros educativos en los departamentos de Lempira y Ocotepeque, zona occidental de Honduras.

La primera inauguración se llevó a cabo en el municipio de Guarita en el departamento de Lempira, el proyecto de “Ampliación del Centro de Educación Básica SAT Nuevos Horizontes”, recibió una donación de $80,465.00 con el objetivo de mejorar la infraestructura del centro educativo, beneficiando así a 107 niños y niñas que participan en las actividades escolares junto al personal docente de este municipio.

LEA TAMBIÉN: Revocan sobreseimiento al exdiputado nacionalista Reynaldo Ekónomo por lavado de activos

El siguiente Proyecto de “Ampliación y Reparación del Instituto Gubernamental Doctor José Ramón Villeda Morales”, se llevó a cabo en el municipio de La Encarnación, en el departamento de Ocotepeque, este proyecto recibió una donación de US$116,525.00, logrando mejorar la infraestructura del centro educativo beneficiando así a 201 jóvenes que participan en las actividades del instituto.

En total, se brindó una donación equivalente a más de 4.5 millones de lempiras.

En su discurso el Sr. Takatori expresó: “Espero que, gracias a la remodelación realizada con el apoyo de los fondos del Programa de APC, las actividades escolares sean de mayor provecho y beneficio para los estudiantes y el personal docente que asisten a estos centro educativo”.

Desde 1989, se han ejecutado 568 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones sin fines de lucro (OPD).

A la fecha, por medio de este programa, se han transferido en calidad de donación más de 805 millones de lempiras. El pueblo Japonés, a través de la Embajada en Honduras reitera su compromiso de seguir trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas.

ADEMÁS: Posponen para el 27 de octubre audiencia contra Juan Orlando Hernández