Tegucigalpa, Honduras.- Nasry Asfura, candidato presidencial del Partido Nacional, sostuvo una reunión con representantes diplomáticos del G-16 en Honduras.
El Grupo de los 16 (G-16) es una instancia que tiene como finalidad apoyar el desarrollo sostenible del país y está constituida por los representantes de los principales países y organismos multilaterales de la cooperación internacional en Honduras.
Entre ellos se encuentran Estados Unidos y es representado por Colleen A. Hoey, encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.
Sobre la reunión de Asfura con el G-16, la candidata a designada presidencial, María Antonieta Mejía, dijo que "presentamos una visión de país serio, con un plan de gobierno realista, técnico y enfocado en resultados. Porque Honduras no resiste otro experimento ideológico. Es hora de poner orden y resolver".
El G-16 está integrado por representantes de 15 países, tres bancos de desarrollo y cuatro organismos multilaterales y opera bajo cuatro niveles: jefes de misión, jefes de cooperación, mesas técnico-sectoriales y un secretariado.
En sus diferentes niveles, el grupo mantiene un diálogo político, económico y técnico con el gobierno, sociedad civil, sector privado y la academia.
Nasry Asfura buscará por segunda vez la presidencia de Honduras tras perder los comicios de 2021 frente a Xiomara Castro y en alianza con Salvador Nasralla.
Las elecciones generales en Honduras se realizarán el domingo 30 de noviembre.