Tegucigalpa, Honduras.- Cinco movimientos internos de Libertad y Refundación (Libre) oficializaron este jueves su retorno al Partido Liberal, durante una conferencia de prensa encabezada por el candidato presidencial Salvador Nasralla.
“Es un momento en el cual el Partido Liberal, su casa, abre nuevamente las puertas a aquellos que en algún momento se fueron, pero que ahora regresan con más orgullo y gallardía. Hoy se unen cinco movimientos que pertenecieron al partido Libre”, expresó Vera Rubí, candidata a designada presidencial, durante el acto de bienvenida.
Entre los dirigentes que se suman a las filas liberales destacan el doctor Mauricio Mendoza, del movimiento Indignado Rescatemos Honduras; Arnaldo Paguaga, coordinador de Unidos por Libre; Patricia Izaguirre, representante de pueblos indígenas; el excandidato a diputado por Intibucá José Zerén; y el líder miskito Edi Macnab, del movimiento Justicia Social.
Los ahora exmilitantes de Libre justificaron su salida del oficialismo señalando que el partido de gobierno “ha perdido sus ideales” y denunciaron que las decisiones y beneficios recaen únicamente en “allegados y familiares de las altas cúpulas”.
Durante el evento, Nasralla y Rubí destacaron que el retorno de estos grupos fortalece la estructura del Partido Liberal y refuerza su llamado a la unidad, la reconciliación y la apertura hacia todos los sectores del país.