Honduras

El 99 por ciento de los policías de la institución son personas honestas

'Hay que ver cuánto gana un policía; lejos de estar señalando, debemos buscar una solución al problema', dijo el
director de la Policía Nacional

07.04.2014


Que el 99 por ciento de los policías son gente honesta, comprometida con la institución, afirmó el director de la Policía Nacional, José Ricardo Ramírez del Cid, durante una intervención en el programa 'Frente a frente' de Televicentro.

El oficial aseguró que el ambiente en la Policía es normal dentro de lo que cabe. Se está avanzando mucho, aseguró, en los últimos casos fuertes que han ocurrido, sabemos que hay malos policías, como los que actuaron en contra del hijo de la rectora, allí estamos detrás de ellos, buscándolos.

No es fácil que la Policía llegue a un pueblo y se nos reciba de buena forma, aceptó el jefe policial.

Ramírez del Cid aceptó que las cosas que se dicen en los medios de comunicación son verdaderas y es parte de la democracia, aunque 'algunos sí son malintencionados, pero sé que algunos lo hacen con conocimiento'. He analizado mucho y se nos ha criticado mucho, prosiguió, se ha matado la moral de los oficiales. Hay que ver cuánto gana un policía; lejos de estar señalando, debemos buscar una solución al problema. Defiendo a la prensa, aceptó que están diciendo la verdad. Después de la intervención telefónica de la rectora Julieta Castellanos, quien pidió una explicación de por qué él permitió que llegara a niveles tan altos el involucramiento en el crimen, el oficial prosiguió diciendo que el Presidente dijo que la política había metido las manos en lo que era seguridad y que esto no le había gustado.

Lástima que sucedió este caso tan lamentable, hay que saber explicar la intención de mejorar. Hablo de mi llegada, agregó, desde que llegamos a Olancho la gente nos aplaudía, pero cuando hay bandas armadas para la policía es complicado. No será fácil, es algo lento, pero estamos mejorando.

La policía puede resolver con cosas técnicas, pero nosotros no las tenemos, de la manera que nos tecnifiquemos para seguir mejorando. Nos dormimos, la verdad, uno recoge la información, se la da al jefe y este la procesa, es otro el que toma las decisiones. De repente se sabe que hay problemas, pero lo vamos haciendo juntos.

Tags: