Honduras

Edificio del CURNO estará listo el último trimestre de 2019

En la primera fase del proyecto se construirán dos edificios, uno de aulas y otro administrativo

27.06.2019

OLANCHO, HONDURAS.- Los trabajos en el nuevo plantel del Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) avanzan según lo planificado.

La primera de tres etapas de este complejo universitario está integrada por un edificio diseñado para 12 aulas y tres laboratorios de ciencias básicas, destinado para la enseñanza de la física, la química y la microbiología.

Por otra parte, se construye un edificio administrativo, cafetería y un tanque cisterna como parte de esta iniciativa.

“En este momento tenemos aproximadamente de forma general un 60% de progreso de la obra y están trabajando fuertemente sin descanso para poderla concluir”, agregó Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Inversión
La ejecución de la primera fase del proyecto contempla una inversión de 300 millones de lempiras, fondos invertidos desde la UNAH.

La segunda y tercera fase del proyecto incluye la construcción de más salones de clases, zonas de encuentro para la comunidad universitaria y una tercera fase en donde se desarrollarán las áreas de producción de lácteos, cárnicos y granos.

“Además de contemplar canchas deportivas, un auditorio y una biblioteca del más alto nivel”, destacó la secretaria académica del CURNO, Claudia Moncada.

Según estimaciones de las autoridades del centro, las obras de la primera fase estarán concluidas el último trimestre del año.

El CURNO cuenta con una matrícula de 1,070 estudiantes actualmente, quienes disponen de un médico, psicólogo y clínica de odontología en donde se brindan servicios permanentemente a la comunidad universitaria