Honduras

Edgardo Castro dice que Luis Redondo es el nuevo mandadero de Casa Presidencial

“Eso que decimos que creamos Uferco es falso, todo viene desde Casa de Gobierno”, aseveró el polémico diputado de Cortés
03.06.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, también arremetió contra el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, al asegurar que no fueron los parlamentarios quienes crearon la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), sino que fue una orden de Casa Presidencial.

“Eso que decimos que creamos la Uferco es falso, todo viene desde Casa de Gobierno. No hay nadie en el Congreso que haya creado eso porque trae otro tipo de línea”, dijo el polémico diputado en Radio América.

LEA: Multarán a quien no colabore con la Uferco

Además, aseguró que Redondo “solo es el nuevo mandadero de Casa de Gobierno”.

De igual manera, afirmó que dentro del Poder Legislativo se estaría formando una bancada independiente de Libre. “Nosotros no somos enemigos de Libre, sino del proceder en el Congreso Nacional y de la actitud que en algún momento viene desde Casa de Gobierno”.

Pese a esto, Castro aclaró que se desligarán de su institución política.

“Somos militantes del partido (Libre) y el coordinador no es Xiomara Castro, pero si por esta actitud nos quieren expulsar, pues bienvenida sea, pero nosotros no seguiremos siendo el hazme reír del país, viendo lo que está pasando y los otros apoyando algunas sinvergüenzadas en el Congreso de la República”, apuntó.

“No podemos llenarnos la boca en decir que hemos liberado a quienes han defraudado el fisco del país”, manifestó el diputado del departamento de Cortés.

Beatriz Valle también ataca

La diputada Beatriz Valle arremetió una vez más contra Redondo, las autoridades del partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

A través de sus redes sociales, la congresista dijo: “La Uferco debe investigar el golpe al Legislativo de enero. Luis Redondo es el nuevo Micheletti... a ver cuánto le dura la lealtad al Ejecutivo, porque el es PSH no es Libre... ¿o sí? Por las defensas a ultranza de la dirigencia pareciera que sí, pero no es”.

Afirmó que Redondo “es el nuevo tramitador de Casa Presidencial”.