Honduras

Cinco diputados suplentes del Partido Liberal participaron en sesión virtual; pese a pronunciamiento

17.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Partido Nacional logró el quórum en la última sesión virtual del Congreso Nacional por la participación de cinco diputados suplentes del Partido Liberal, quienes votaron a favor de todos los dictámenes aprobados, entre ellos una reforma para las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico ( ZEDE).

El congresista por Copán, Aníbal Murcia Cardona; el legislador por Lempira, José Bautista Posadas; el parlamentario por Yoro, Wilson Ávila Cálix, y José Roni Umanzor al igual que Ramón Sánchez Valladares, ambos diputados por Choluteca, fueron identificados.

LEA: Brigadas supervisan centros de votación en Honduras

Estos nombres los divulgó el subjefe de bancada del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Luis Redondo, quien tuvo acceso al listado de los congresistas conectados durante la vigésimo primera reunión vía Zoom.

Aunque la bancada liberal emitió un pronunciamiento con el que se retiraba de los encuentros legislativos virtuales, estos suplentes hicieron caso omiso.

ADEMÁS: 'El Consejo Consultivo es un actor protagónico del proceso'