Honduras

Destinarán $4.9 millones para beneficiar a productores de cacao

La cooperación consiste en el financiamiento de proyectos de apoyo a productores de cacao, y el desarrollo económico del Golfo de Fonseca, luego de la firma de un convenio entre Honduras y Suiza.

FOTOGALERÍA
10.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Honduras y Suiza firmaron un acuerdo de cooperación para mejorar el nivel de vida de los productores de cacao e impulsar el desarrollo en el Golfo de Fonseca. La Agencia Suiza realizará un aporte no reembolsable por un monto máximo de cuatro millones 902 mil dólares.

Los acuerdos consisten en financiar la Primera fase del Proyecto de mejoramiento de ingresos y empleo para productores y productoras de Cacao en Honduras (Procacaho).

Mientras que el segundo financiará el proyecto de Desarrollo Económico Regional en la Región del Golfo de Fonseca.

Los convenios fueron firmados entre el gobierno de Honduras y la Sub Secretaría de Estado de Cooperación y Promoción Internacional, y la Dirección de la Agencia Suiza de Cooperación en Honduras.

La ejecución suscribirá un contrato de contribución bilateral con la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) y una carta de entendimiento con Procesadora de Cacao Chocolats Halba (CHH).

La Agencia Suiza realizará una contribución no reembolsable por un monto que asciende hasta un máximo de dos millones 680 mil dólares, y para la ejecución de este convenio la COSUDE suscribirá un contrato de contribución bilateral con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Anualmente, unos 400 productores en Honduras cultivan alrededor de cinco mil hectáreas de este producto no tradicional.

Tags: