Denuncian turbas de personas enviadas por Edgardo Loucel para intimidar a Sitrainfop

Las personas afines al director Edgardo Loucel llegaron a las instalaciones del Infop gritando "¡Fuera Sitrainfop!" y lanzando cohetes. Aquí todos los detalles

  • Actualizado: 16 de junio de 2026 a las 09:18
Denuncian turbas de personas enviadas por Edgardo Loucel para intimidar a Sitrainfop

Tegucigalpa, Honduras.- Una turba de personas fue enviada por el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Edgardo Loucel, para supuestamente intimidar al Sindicato de Trabajadores del Infop (Sitrainfop), según una denuncia presentada ante Dina Meza, representante del Mecanismo Nacional de Protección.

De acuerdo con la denuncia, la intención del director del Infop sería intimidar al Sindicato de Trabajadores del Infop (Sitrainfop), organización que preside Antolino Díaz, quien además es beneficiario del Mecanismo Nacional de Protección.

Más de 3.6 millones de lempiras adeuda el Infop al sindicato por retención de las cuotas

La denuncia señala que el presidente del Sitrainfop "está en grave riesgo debido a una campaña de desprestigio a través del perfil de Facebook denominado 'Sitrainfop Real'", el cual, según el documento, es manejado por activistas del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Asimismo, sostiene que el director los ha mantenido en sus cargos con el objetivo de desmantelar el Sitrainfop e intimidar a Antolino Díaz y a sus compañeros de la organización sindical.

Las personas afines al director Edgardo Loucel llegaron a las instalaciones del Infop gritando "¡Fuera Sitrainfop!" y lanzando cohetes, de acuerdo con la denuncia.

Más de L 2 millones mantienen retenido las autoridades de Infop al sindicato

Este hecho también recuerda lo ocurrido en febrero de 2025, cuando colectivos de Libre lanzaron gases lacrimógenos contra miembros del Sitrainfop y contra Antolino Díaz.

"Hacemos un llamado de forma urgentísima para que el Mecanismo contacte al Departamento de Derechos Humanos de la Policía Nacional y envíe personal para proteger a Antolino Díaz y evitar un desenlace fatal contra su integridad física", cita el escrito presentado por Dina Meza, directora ejecutiva de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos de Honduras (Asopodehu) y representante de Antolino Díaz ante el Mecanismo Nacional de Protección.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias