Denuncian a Policía por tortura y asalto en casa del comunicador Frank Mejía

El apoderado legal de Frank Mejía, denunció que durante el operativo se extravió el teléfono del comunicador y 100 dólares que tenía en su vivienda

  • 18 de mayo de 2025 a las 20:22
Denuncian a Policía por tortura y asalto en casa del comunicador Frank Mejía

Tegucigalpa, Honduras.- Por denuncias de tortura y uso excesivo de fuerza por parte de la Policía Nacional, este domingo el apoderado legal e hijo del periodista Frank Mejía, conocido en el gremio como “Comando Maya”, denunció supuestas agresiones y torturas por parte de los uniformados.

De acuerdo con lo informado por Stuart Mejía, hijo del comunicador, las autoridades policiales llegaron a su vivienda localizada en la colonia La Peña de Comayagüela con la excusa de que buscaban a una persona que presuntamente se encontraba desaparecida.

Policías y militares, los más denunciados en Honduras

Según el relato de su apoderado legal, los agentes lo esposaron, lo vendaron y lo golpearon dentro de su propio hogar, en un acto que califica como una clara violación a sus derechos humanos y a la libertad de prensa.

Además, Mejía aseguró que los uniformados le robaron el celular y 100 dólares, alrededor de 2,600 lempiras, que le habían enviado a Frank Mejía para compra de alimentos.

"Él me cuenta que, en reiteradas ocasiones, los policías le decían que lo iban a matar", denunció el hijo y apoderado legal del Frank Mejía.

Ante la denuncia, diversos sectores de la sociedad, incluyendo organizaciones defensoras de derechos humanos y gremios periodísticos, repudiaron los hechos ocurridos la madrugada de este domingo.

OACNUDH exhorta al Estado de Honduras a garantizar la libertad de expresión

“Como presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas condenó enérgicamente esta acción. Exigimos una aclaración de las autoridades y que se garantice la integridad de Frank y su integridad física”, apuntó Dagoberto Rodríguez, expresidente del Colegio de Periodistas.

Frente a las acusaciones y la presión mediática, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, reaccionó en su cuenta X y ordenó una investigación para deducir responsabilidades.

"Hemos ordenado a Didadpol y a Inspectoría General de la Policía Honduras realizar las investigaciones y la deducción de responsabilidades del caso. En esta administración somos respetuosos de la libertad de expresión, garantizando la misma. Igualmente, fomentamos y reparamos los derechos humanos", escribió en su cuenta el funcionario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias