Honduras

CPTRT demanda al MP investigación por habitación del placer en el sótano del INAMI

El CPTRT condenó en un comunicado la complicidad del gobierno en la construcción de la habitación del placer en el INAMI y demanda una investigación
20.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-“Demandamos una investigación por parte del Ministerio Público y la sanción debida a los responsables por este tipo de conductas, asimismo abogamos para que no existan este tipo de edificaciones en ninguna institución gubernamental”, detalló en un comunicado el centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de las Torturas y sus Familiares (CPTRT) en relación a la habitación del placer construida en el sótano del INAMI.

El organismo defensor de los derechos humanos tomó la investigación de La Unidad Investigativa de El Heraldo Plus como una alerta ante cualquier abuso que se pudo ejecutar durante el funcionamiento de la habitación del placer.

En el comunicado, la CPTRT explicó que “con asombro e indignación hemos accedido a los principales datos de este documento y por nuestra parte queremos este día hacer pública la condena a la construcción de una habitación del placer que le costó a nuestro pueblo L. 248,395. 79”

Así es por dentro la habitación del placer escondida en el sótano del INAMI

Argumentaron que “resulta preocupante que en una institución responsable de rectorar niñas, niños y adolescentes infractores de la Ley, se olviden cuáles son los principios con los que deben actuar las personas responsables”.

En el comunicado cuestionaron al Poder Ejecutivo “no solo por permitir la construcción de esa habitación... Si no por no tomar acciones para sancionar a las personas involucradas en la construcción”.

A renglón seguido condenaron “al INAMI por su conducta distanciada a su mandato legal al gestionar la construcción de una habitación que no fue utilizada con los fines propios de la institución”.

También condenaron a la Policía Nacional “por cometer abuso de autoridad, pues no les correspondía usar este espacio”.

Con una refri y un archivero tapan acceso a la habitación del placer en el INAMI
Tags: