Honduras

Convención en La Ceiba giró en torno a la 'manipulación' de un sector del nacionalismo

La diputada pide a 'Pepe' Lobo mediar para alcanzar la reconciliación. Juan Orlando Hernández asevera que simpatizantes suyos también están siendo despedidos de instituciones gubernamentales.

07.04.2014

La diputada del Partido Nacional de Honduras Nora de Melgaraseguró este lunes que la reciente Convención de esa institución política, llevada a cabo en La Ceiba, giró en torno a la manipulación de un sector del nacionalismo.

Según la opinión de la también excandidata presidencial, el polémico evento, al que faltaron varios de los aspirantes presidenciales, fue utilizado para impulsar la candidatura de uno de los precandidatos, lo que no es aceptable si es que verdaderamente se busca la unidad partidaria.

Ricardo Álvarez, Miguel Pastor, Fernando Anduray y Víctor Hugo Barnica
son los líderes políticos que acordaron no asistir a la actividad, argumentando la “persecución política” que sufren miles de nacionalistas en las diferentes instituciones gubernamentales.

Mientras que Juan Orlando Hernández, Loreley Fernández y Eva Fernández llegaron a la cita en la ciudad del Caribe de Honduras.

'Creo que en esa Convención
hubo alguna manipulación, todos lo saben”, señaló Nora de Melgar, y agregó que “no se puede aprovechar una convención para tratar de impulsar una candidatura”.

+ En medio de la crisis en salud, la población de Honduras espera aún la propuesta de políticos

A juicio de la parlamentaria, es el presidente Porfirio Lobo Sosa quien ahora debe procurar la reconciliación entre los aspirantes -quienes se han dividido en dos bandos- y no “necesariamente” los exgobernantes Rafael Leonardo Callejas y Ricardo Maduro.

Juan Orlando Hernández niega “persecución”

Ante las declaraciones de Nora de Melgar, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, manifestó que no responderá a ningún cuestionamiento en su contra y que respeta la decisión de quienes no asistieron a la Convención de La Ceiba.

Respecto a la supuesta persecución política en las dependencias estatales, el parlamentario mencionó que hay quienes están creando “espejismos” en la búsqueda de intereses propios.

Aseguró que los despidos en las instituciones estatales no han sido únicamente de simpatizantes de los demás aspirantes.

“No lo había dicho antes, pero es una gran cantidad de gente que simpatiza con Azules Unidos
a la que no han querido integrar en la DEI”, reveló el aspirante político.