Esta convergencia de vientos y humedad provenientes del Mar Caribe y del Oceano Pacífico continuará generando lluvias y chubascos que vendrán acompañados de actividad eléctrica, afectando principalmente a las regiones suroccidental, occidental, noroccidental y parte de la zona central.
FOTOS: Los estragos que causó el fuerte aguacero este martes en la capital
Durante la tarde-noche del martes varias ciudades del país se vieron fuertemente afectadas por estas condiciones inestables, las cuales dejaron un severo colapso vial y varios deslizamientos en Tegucigalpa y la crecida en el nivel de los ríos en la zona norte y en el departamento de Valle.
Alerta amarilla en Valle de Sula por riesgo de inundaciones
Ante el riesgo de inundaciones por el crecimiento en el caudal del Río Ulúa, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió una alerta amarilla para la región del Valle de Sula, la cual fue devastada por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.Asimismo, las autoridades de contingencia emitieron alerta verde para los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibuca y La Paz por el alto riesgo de deslizamientos en esas zonas.
DE INTERÉS: Alerta amarilla en Valle de Sula y alto riesgo de inundaciones
La misma medida se mantiene vigente en el departamento de Valle, en donde las autoridades se mantienen en alerta por el crecimiento del nivel del Río Goascorán producto de las fuerte lluvias que se han registrado en el país.
Condiciones estables y secas para el resto del país
Por otra parte, en las zonas norte, oriente y algunas regiones de la zona central de Honduras se espera que para este miércoles se presenten condiciones climáticas estables y secas en estas áreas.Asimismo, se esperan temperaturas de 36°C en la zona sur, 31°C en el norte, máximas de 30°C en el occidente, 33°C en el oriente y para la región central máximas de 33°C.
Para Tegucigalpa y sus alrededores se tienen contempladas temperaturas máximas de 18°C al amanecer y de 29°C en horas de la tarde.
ADEMÁS: Comayagua: Lluvias dejan 15 viviendas inundadas y un adulto mayor desaparecido
El nivel de los oleajes se mantendrá con normalidad con una altura de 1 a 3 pies en el litoral arlántico mientras que en el Golfo de Fonseca esta oscilará entre los 2 y 4 pies.