Honduras

Construyen edificio anexo en la municipalidad de Lejamaní

La obra es ejecutada con fondos locales a un costo de más de 800,000 lempiras

13.05.2012

Las oficinas municipales de Lejamaní se han vuelto insuficientes para albergar a todas las dependencias que funcionan en el antiguo inmueble.

A causa de esta situación, las autoridades municipales decidieron construir un edificio anexo para trasladar al personal que labora en la posta policial, juzgados y la junta de agua.

Los trabajos de construcción de las nuevas oficinas iniciaron el 25 de abril. Según Heber Suazo, alcalde, la obra se construye con fondos municipales y concluirá en dos meses.

“El objetivo es mejorar las condiciones en que laboran”, declaró el edil.

La obra tiene un costo de 818,000 lempiras y contará con las condiciones adecuadas para cada dependencia municipal.

Entre las áreas con que dispondrá están las habitaciones para los efectivos de la Policía y una celda para la detención de las personas que cometan alguna fechoría. También se adecuará la oficina del juzgado.

Otro proyecto

Las autoridades municipales también contemplan la construcción de un Cristo en el cerro de la Cruz, ubicado a unos tres kilómetros del centro de la comunidad.

“Este monumento además contará con un mirador”, detalló el alcalde.

El costo de la estructura será de 1,300,000 lempiras.

Parte de la iniciativa fue otorgada por el sacerdote René Gálvez, el cual recibió el respaldo del comité Cultural y de la comuna.

De acuerdo con el alcalde, también se pretende invertir en un proyecto de alcantarillado sanitario y la adquisición de una volqueta para recolección de basura.

Tags: