Por primera ocasión, el Consejo de Ministros de todos los martes se ha trasladado a la residencia del presidente Porfirio Lobo, ubicada en el sector de El Chimbo, sobre la carretera hacia Santa Lucía.
Los secretarios de Estado fueron convocados para las 8:30 de la mañana en la casa de habitación del mandatario para analizar y discutir los temas de agenda nacional y las tareas del gobierno de la República.
La convocatoria fue girada por el propio Presidente de la República durante la pasada sesión de Consejo de Ministros en la que le prohibió a sus funcionarios apoyar desde las diferentes secretarías de Estado a candidatos presidenciales.
Casa Presidencial no especificó si la reunión será a puerta cerrada o transmitida a través de la Televisión Nacional de Honduras (TNH), como acostumbra el Poder Ejecutivo.
Lobo Sosa invitó a sus funcionarios a su residencia tras haber iniciado una serie de reuniones, en grupos de trabajo y con diferentes ministros, con el propósito de establecer las metas y los objetivos de gobierno trazados para el 2012.
El titular del Poder Ejecutivo presidirá la reunión de ministros en su residencia previo a su viaje, al mediodía, a Managua, Nicaragua, en donde asistirá a la toma de posesión del segundo período presidencial del mandatario Daniel Ortega.