Honduras

Con pupitres en la calle exigen mobiliario

Padres de familia y estudiantes del Abelardo Fortín exigen al gobierno de Honduras mobiliario digno para que los jóvenes puedan recibir clases, ya que la mayoría de sillas en las que reciben clases se encuentra en mal estado.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

Padres de familia y alumnos del instituto Aberlado Fortín de la capital de Honduras colocaron decenas de pupitres en mal estado en la sexta avenida de Comayagüela, exigiendo apoyo del gobierno para el centro educativo.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, se tomaron la calle adultos y menores de edad que colocaron decenas de pupitres en mal estado en la vía, bloqueando el paso por la zona.

Los manifestantes exigen al gobierno de Honduras mobiliario digno para que los jóvenes puedan recibir clases, ya que la mayoría de sillas se encuentra en mal estado.

Con un alto parlante, los padres clamaron a las autoridades educativas voltear la mirada hacia el instituto, uno de los más populares de la ciudad.

El 19 de febrero pasado, maestros y padres de familia reclamaron al gobierno de Honduras
por la precaria situación que atraviesan los centros educativos del sistema público.

Colocando partes de pupitres inservibles frente a Casa Presidencial, exigieron condiciones adecuadas para el aprendizaje en 23 mil centros educativos en toda Honduras.

De acuerdo a un informe al que tuvo acceso EL HERALDO, cerca del 70 por ciento de los centros educativos tiene problemas de infraestructura, y hacen falta al menos 400 mil pupitres y 4,000 aulas de clase.

Se estima que para atender las demandas, el Estado de Honduras requiere de uno 10 mil millones de lempiras.